Funcionamiento de la economía

Tema en 'Economía del servidor' iniciado por Comunidad, 28 Abr 2013.

1. Comunidad

Comunidad Comunidad de Videojuegos

Me Gusta recibidos:
    342
    Guía sobre la Economía
    O cómo ser rico y no morir en el intento

¡Bienvenido, pequeño milzarista! Lo primero, darte las gracias por acceder a este post sobre la Economía. Sé que has entrado aquí con la intención de ganar dinero lo antes posible, nadar en piscinas de diamantes y esmeraldas y comprarte los suficientes beacons para montar la mayor discoteca a este lado del Spawn. ¡Quieeeto! Primero, tienes que aprender unas cuantas cosas…

1.- ¿Cómo funciona la economía en este servidor?
    Espera un minuto. ¿Quieres decir que no conoces los Zares? Bueno, empecemos desde el inicio, te aconsejo que te cojas una silla…

Los Zares son la moneda del servidor. Con ellos, podras comprar y vender ítems, realizar contratos con otras personas, participar en eventos privados, teletransportarte con la TARDIS a zonas alejadas del Spawn y muchas cosas más. Es algo así como el trueque, pero en servidores civilizados.

Puedes consultar en todo momento tu cartera con el comando /econ. Es importante que recuerdes que el dinero de tu cartera/monedero, lo pierdes cuando mueres. ¡Así que guarda tus riquezas en un banco! Más adelante tendrás instrucciones de cómo hacerlo.

2.- ¿Cómo puedo ganar zares?
    Veo ese reflejo en tu mirada. No quieres esperar más, quieres ganar cuanto antes, quieres emular a Scrooge McDuck (o al Tio Gilito) con bañador en su bóveda acorazada. Esta bien, escucha mi consejo.

Hay varias maneras de ganar dinero; y todas ellas muy sencillas:
    2.1 – Reclamar el dinero de novato
    Si acabas de entrar, tienes un pequeño fondo esperándote. Es una subvención que proporcionamos a todos los ninis (ni se han puesto avatar en el foro ni se han presentado) para que comiencen con buen pie en la comunidad. Hablamos de una ayuda de un total de 10.000 zares para empezar, así que... ¡No dudes en solicitarla!

La manera de hacerlo es mediante el comando /initialmoney <Tu correo electrónico del foro> .​

2.2 – Eventos
    Los eventos organizados también tienen premios para los ganadores, y en algunos casos incluso para los participantes. Entérate en el foro o en el servidor del próximo evento, ¡participa sin dudar! Y gana. Dicen que lo importante es participar, pero en este caso no tanto. ¡No se sale de Milzarista “Participando”!

También puede que te interese ser gladiador en la MobArena. Eso si, te avisamos de que hay que ser muy bueno para llegar a cobrar... Pero hasta 10.500 zares puedes llegar a ganar al otro extremo de esa arena! Recuerda que puedes jugar en la MobArena con el comando /ma j atmos

Por otro lado, es posible que estés cansado de esperar al próximo evento. En ese caso, ¡organízalo tú! Si consigues movilizar a, al menos, 4 personas, te llevarás como mínimo 6.000 zares; ¡y 4.000 zares más por cada participante de más! Si te gustaría repartir premios jugosos, la Administración te podrá ofrecer 4.000 Zares de subvención para costear premios. Así que piensa ya en las proximas Zarilimpiadas... (Recuerda que debes acreditar la asistencia de estos usuarios a un Administrador)

¿Qué? ¿Qué se te dan mal los eventos, o que son poco frecuentes y quieres ganar de verdad? Pues, hijo mio, no te queda otra opción más que…​
    2.3 – Trabajar

Si. Te entiendo. Trabajar suena demasiado duro. ¡Pero si realmente quieres ser rico, no te queda otra!

El comando de los trabajos es /jobs join. En este momento, puedes inscribirte en alguno de los siguientes trabajos: Cazador, Minero, Leñador, Pescador y Excavador. En un futuro se añadirán unos cuantos, y la posibilidad de tener dos trabajos a la vez; pero de momento con tener un trabajo ya vale.​

¡Si hasta sale una pequeña guia!
    Apúntate a cualquiera de los Jobs a través de /jobs join <Profesion>, y podrás salirte de los mismos a través de /jobs leave <Profesion>. Mientras estés inscrito en una profesión, ganarás dinero mientras realizas acciones relacionadas con tu profesión: Cazando mobs en el cazador, obteniendo materia prima en el minero, etcétera. Conforme subas niveles en la profesión, ¡tu ganancia por acción irá mejorando!

Pero, la mejor manera de ganar dinero, sin duda, es…​

2.4 – Vender ítems
    Al final terminamos llenando cofres y cofres y cofres de distintos ítems de manera completamente inútil. Que manera de desperdiciar espacio, ¡y dinero!

Para vender ítems al mercado del servidor, guarda todo lo que quieras vender en tu inventario. Dirígete al Spawn, y entra en la sala de mercado que encontrarás en la salida Norte a mano derecha. Una vez dentro, abre el mercado con /mercado. Busca el ítem que quieres vender en el listado. Pulsa las opciones de “Vender” en las cantidades estimadas. ¿A que no ha sido tan complicado?

¡También puedes ganar dinero vendiendo los items a otros usuarios en tu propio mercado particular! Si quieres crear tu propia tienda, usa el comando /ps y accederás a la configuración. En la parte inferior, encontrarás la opción de crear tu propia tienda.

Pagando 50.000 zares, podrás abrir una tienda con un máximo de 9 tipos de ítem a vender; aunque podrás mejorar tu tienda desde el apartado de configuración, adquiriendo más huecos o haciendo que aparezca de las primeras. ¿A que es genial? ¡Venga, prueba ya!

Recuerda ir revisando tu tienda de vez en cuando. Los zares que hayas ganado no pasan automáticamente a tu bolsillo, sino que se quedan en el inventario de tu tienda. Podrás verlo pasando el ratón por encima del mapa que aparece en la parte inferior (Dinero ganado).

¿Sólo nueve zares? ¡Esto es un timo! ¿Por qué no he ganado ya un millón o dos? ¿La gente no quiere ser estafada en mi tienda? ¡Injusticia!

En cuanto te des cuenta, habrás ganado una millonada de zares. Ahora, ¿qué puedes hacer con taaanto dinero?

3.- ¿En que puedo gastar los Zares?
    Veo que ya has conseguido dinero como para construirte tu piscina de diamantes... Pero ahora, ¡necesitas los diamantes para nadar! Espero que no te importe malgastar un poco de ese dinero en... las tiendas.

Tienes la opción de ir al Mercado al que hemos recurrido antes para vender, pero esta vez para comprar. Sencillamente elige el ítem que te interese, y pulsa comprar en vez de vende. ¡Fácil! (Asegúrate de tener suficientes zares en la cartera)

Eso sí, el Mercado no es la única tienda... no dudes de buscar en ciudades y en mercados las tiendas de otros usuarios. Te puedes encontrar verdaderas gangas; ¡Y a veces, hasta bien de precio! Las tiendas de otros usuarios son fácilmente localizables: solo tienes que escribir /ps.

También puedes gastarlos en teletransportartes a puntos alejados del mapa recursos en la TARDIS, o para comprar inmuebles en los distintos proyectos residenciales.

4.- ¿Cómo puedo almacenar los Zares?
    ¡Así que te sobra demasiado dinero para guardarlo bajo el colchón! Quizá es hora de guardarlo en un banco. ¡Recuerda que si mueres, pierdes el dinero de tu cartera!

Oficinas Centrales Bancarias, en la salida norte del Spawn

Puedes acceder a la información sobre bancos con el comando /wecon bank . Ahí, podrás ver todos los bancos existentes - o acércate a alguna de las oficinas físicas.

Los bancos pueden tener comisiones y/o generarte intereses; infórmate en tu banco más cercano (y cada día el de más gente).

Para crear una cuenta y poner a salvo tu dinero, debes poner el comando /wecon account create <Banco>. Una vez creada, se te asignará un número de cuenta con el que podrás hacer todas tus operaciones.

Puedes informarte de todas las cuentas bancarias que tienes abiertas en /wecon account list ; o también puedes usar el nuevo servicio de pago instantáneo, /wecon pay , para pagar a otros jugadores directamente que estén físicamente cerca de ti.

Si quereis ingresar dinero en vuestra cuenta, podeis usar /wecon account deposit <Tu numero de cuenta> <Dinero a ingresar>. ¡Tened en cuenta que el banco querrá cobraros comisión por ese ingreso! Si quereis que os cobre directamente la comisión del dinero que estais ingresando en vez del dinero que se quede en vuestra cartera, escribid un + delante del dinero a ingresar. ¡Facil, sencillo y para toda la familia!

¡A saber cuantos más secretos esconde la economía!

MrCosmic, SancaVIP, Godi y 13 otros les gusta esto.
  2. Colzun

Colzun Usuario

Me Gusta recibidos:
    52
    Atento y esperando

3. jmardo

jmardo Administrador Global Miembro del equipo Administrador Global

Me Gusta recibidos:
    63
    Uyyyyy que nervios!!!

4. Utrerano

Utrerano Donante+

Me Gusta recibidos:
    154
    La sensación es como cuando chico sabías que estabas a punto de giro de tuerca para que saliera el payaso de la cajita.

A jmardo le gusta esto.
  5. josueslam

josueslam Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Esperando:cool: y Viendoo_O......... y viendo:rolleyes:.................y viendo:oops:....

6. Utrerano

Utrerano Donante+

Me Gusta recibidos:
    154
  7. Vontus

Vontus Donante+

Me Gusta recibidos:
    35

A Utrerano le gusta esto.
  8. MetalGearDaner

MetalGearDaner Administrador Global Miembro del equipo Administrador Global

Me Gusta recibidos:
    5.523
    ¡Post actualizado!

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.